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Kechichian: "No hay ninguna posibilidad de que el Estado ponga más dinero" en Alas Uruguay

La ministra de Turismo demostró preocupación por la situación que atraviesa la empresa, que dejó de volar a Paraguay
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19 de octubre de 2016 a las 10:35


La aerolínea Alas Uruguay decidió dejar de volar a Paraguay hasta abril de 2017 y disminuyó la frecuencia con que lo hace a Buenos Aires, según informó El País días atrás. En ese sentido, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró estar "muy preocupada" por la situación económica que atraviesa la empresa.

"Estamos preocupadas por la empresa en sí misma, no tanto por la conectividad, si bien era bueno tener una línea que nos conectara en la región y que tuviera como planes lograr una conexión nueva con Brasil", dijo esta mañana a radio Sarandí, con referencia a la suspensión de vuelos hacia Asunción.

Por otro lado, la ministra descartó volver a dar apoyo económico a la empresa. "Poniendo dinero el Estado no va a seguir, eso está muy claro. No hay ninguna posibilidad de que el Estado ponga más dinero. Eso está descartado, ni siquiera a través del Fondes", sostuvo Kechichian.

A principios de agosto, el vicepresidente de la empresa, Nicolás de los Santos, había asegurado que Alas Uruguay exploraba acuerdos comerciales con Azul Líneas Aéreas, además de decir que los vuelos hacia Buenos Aires se vendían "cada vez más" y que los de Paraguay funcionaban muy bien. Con respecto a las dificultades de la compañía dijo que se trataba del "marco normal de desarrollo".

El mes pasado, la aerolínea de bandera tuvo que cancelar sus vuelos temporalmente por la falta de un repuesto. El problema no fue causado por fallas mecánicas, sino porque luego de una inspección de rutina, hecha con anterioridad, se detectó la necesidad de cambiar una pieza. Hasta agosto, la compañía estaba volando con dos aviones arrendados, luego de haber devuelto un tercero. Sin embargo, en ese momento estaba operando con una única aeronave.

Para la ministra de Turismo, el negocio de las aerolíneas es complejo en todo el mundo, lo que llevó a que 54 líneas aéreas hayan quebrado. "Es un negocio que tiene una ecuación económica muy fina", dijo.

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