Kerry se une a Almagro en pedir a Venezuela referéndum revocatorio "temprano"

El secretario de Estado de EEUU se reunió en la mañana con el secretario general de la OEA
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se unió este martes a la petición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a Venezuela para que permita un referéndum revocatorio "temprano" y libere a los "presos políticos".

"Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión", afirmó Kerry en su intervención en la primera sesión de la Asamblea General de la OEA.

"Para que alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional", añadió.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así al referéndum revocatorio que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela para que se celebre este año, mientras que el chavismo plantea que sea en 2017.

"La invocación del artículo 20 de la Carta Democrática (para Venezuela) por parte del secretario general, Luis Almagro, dará lugar a un muy necesario debate sobre Venezuela en el seno de esta organización", afirmó Kerry.

"Estamos listos y dispuestos a participar en ese debate y, junto a los socios de la OEA, a facilitar el diálogo para superar las dificultades políticas, sociales y económicas de Venezuela", agregó.

Kerry se reunió este martes con Almagro, previo a su declaración en la Asamblea General de la OEA. Almagro informó del encuentro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que especificó que ambos abordaron "temas centrales de agenda".

Embed

Fuentes cercanas a Almagro dijeron a la agencia Efe que ambos trataron "temas clave de la agenda regional y de la Asamblea".




Fuente: EFE

Populares de la sección