Kerry con Vázquez: Uruguay da "enormes oportunidades a los estudiantes"

El exsecretario de Estado de EEUU estuvo en Uruguay y se reunió con el presidente uruguayo
El exsecretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, John Kerry, estuvo reunido este lunes con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. El exjerarca señaló que su visita al mandatario fue como "ciudadano" pero destacó las "enormes oportunidades" que Uruguay le da "a los jóvenes estudiantes".

"Tuve un recibimiento muy cálido. Estoy acá exclusivamente como un ciudadano. Pero estoy acá porque Uruguay es un tremendo ejemplo de ser capaz en materia de conciencia social", dijo Kerry según consignó la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

"Ustedes están dando enormes oportunidades a los jóvenes estudiantes. Uno de los desafíos para Uruguay es crear habilidades particularmente en tecnología para que los estudiantes se queden aquí", agregó Kerry.
El nivel del sistema educativo es uno de los mayores debates entre el oficialismo y la oposición en Uruguay. El gobierno reconoce la necesidad de mejoras pero destaca el inicio de un proceso de universalización de la educación media y de la primera infancia. La oposición y los sindicatos aseguran que cada vez se exige menos a los alumnos para aprobar los distintos cursos.

Kerry, que el domingo estuvo en el balneario José Ignacio, fue el jefe de la diplomacia estadounidense entre febrero de 2013 y el 20 de enero de 2017, cuando en lugar de Obama asumió el republicano Donald Trump. El actual mandatario aplica restricciones a los inmigrantes que son criticadas por los seguidores de Obama.


Populares de la sección