Kim Kardashian, una selfi desnuda y el fuego cruzado

Varias personalidades criticaron una nueva imagen de Kardashian, quien enfocó sus respuestas en el empoderamiento femenino

Embed

Reading my comments like....LOL

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el


Completamente desnuda, en un baño, con solo dos barras negras que cubren sus senos y sus genitales: "como cuando no tienes nada que ponerte, LOL". Una de las últimas publicaciones de Instagram de Kim Kardashian volvió a romper internet, acumulando ya casi un millón y medio de "Me gusta" y despertando una polémica de la mano de algunos detractores de peso, quienes usaron las redes sociales para cuestionar las decisiones e intenciones de la celebridad.

"Kim Kardashian twitteó una selfi desnuda hoy. Si Kim quiere que veamos una parte de ella que nunca hemos visto, va a tener que tragarse una cámara", publicó la cantante y actriz Bette Midler en Twitter, al tiempo que la también actriz Chloë Grace Moretz apeló a Kardashian. "Espero que te des cuenta de cuán importante es marcar metas para las mujeres más jóvenes, enseñarles que tenemos mucho más para ofrecer que solo nuestros cuerpos", compartió Moretz en la misma plataforma, plagada de mensajes sexistas, que juzgaban a Kardashian por temas tan variados y complejos como su sexualidad, su cuerpo y su maternidad.

Una de las críticas más recientes llegó de la mano de la cantante P!nk, quien enarbolando el estandarte del Día Internacional de la Mujer, realizó una distinción entre las mujeres "que usan sus cerebros, su fuerza, su ética laboral y su talento", y las que usan "su cuerpo, su sexo, sus senos y traseros" para conseguir dinero y atención, asumiendo que ambos perfiles son mutuamente excluyentes y que uno tiene mayor valor moral que el otro.

Entre memes y demás juicios que criticaban a Kardashian por usar su cuerpo como material promocional, la celebridad misma volcó su opinión en su página web. "No consumo drogas, casi nunca bebo, nunca cometí un crimen, ¿y sin embargo soy un mal ejemplo a seguir por estar orgullosa de mi cuerpo?", contestó Kardashian.

"Me empodera mi cuerpo. Me empodera mi sexualidad. Me empodera sentirme cómoda en mi propia piel. Me empodera (...) no tener miedo de lo que digan de mí", continuó. "Es 2016. La censura a los cuerpos y las sexualidades tiene que terminar. Mi vida no va a ser dictada por los problemas que tengan con mi sexualidad", agregó.

Amber Rose, expareja de su actual esposo, Kanye West, también respaldó la selfi de Kardashian. Rose, activista feminista enfocada en formas similares de empoderamiento, afirmó que es la sociedad la que sexualiza a los cuerpos. "Si una mujer adulta, madre de dos, está cómoda con su cuerpo y quiere mostrarlo, eso no es de tu incumbencia ni de los demás", señaló, al tiempo que recordó interpretaciones en las que P!nk misma estuvo semidesnuda.


Populares de la sección