Kinko lanza franquicias para conquistar el interior

La cadena de conveniencia ofrece un modelo estandarizado de local, conocimiento sobre el negocio y la marca por US$ 100.000

La cadena de tiendas de conveniencia Kinko lanza su sistema de franquicias para crecer en el interior del país. Kinko abrió en 2013 y actualmente cuenta con 15 locales en Montevideo, al tiempo que espera sumar 30 nuevos puntos de venta para 2020..

El concepto Kinko reinterpreta el tradicional almacén del barrio de cercanía, con un diseño estandarizado y horario de atención extendido.

El gerente general de la cadena, Juan Ravecca, dijo, a través de un comunicado que la clave del negocio está en que es un almacén potenciado por variedad, presentación y horario. "Kinko ha logrado distinguirse por su excelencia a la hora del servicio personalizado, la rapidez y el ambiente agradable, pilares por los que velaremos que se mantengan en todas nuestras franquicias, porque es el espíritu de Kinko, y queremos llevarlo a todo el territorio nacional, para que haya uno al alcance de todos", explica Ravecca.

En el comunicado se recuerda que detrás de estas tiendas hay un concepto novedoso y un caso de éxito, pero además el soporte y el know how de un grupo de accionistas relacionados al mundo del retail, como el ex CEO de Grupo Disco, Armando Torres, quien cuenta con más de 30 años en la industria.

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La franquicia se caracterizará por estandarizar y brindar "llave en mano" una serie de beneficios tales como una estrategia de marketing, clientes, tipo de local (de aproximadamente 100 metros cuadrados), que deben estar ubicados en zonas de gran densidad de población.

Para sumarse a esta iniciativa, la Inversión necesaria es de aproximadamente US$ 100.000. Además Kinko diseñó un perfil de su franquiciado ideal y por eso se lanzó a la búsqueda de gente proactiva que quiera trabajar el negocio de almacenes de conveniencia; que cuente con el plus tener conocimiento de la industria de retail así como tener un fuerte espíritu emprendedor, según el comunicado.

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