Knorr presentó su modelo de producción sustentable

El fin del evento fue dar a conocer cómo la empresa procesa los vegetales que utiliza en sus productos.

Knorr abrió las puertas de una finca modelo y de su planta de deshidratación regional, ubicada en Mendoza, Argentina. El evento recibió a medios locales así como de Argentina y Paraguay con el fin de dar a conocer cómo se procesan los vegetales que se utilizan en sus productos. De esta manera, busca incrementar el rendimiento y la calidad de las materias primas, evitar el impacto en el medio ambiente y cuidar la biodiversidad

"Los vegetales reales constituyen un ingrediente fundamental en nuestras recetas, haciéndolas más nutritivas y sabrosas. Este año, además de zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, cebolla, repollo, puerro, espárrago, arveja, papa y boniato, incorporamos ajo y tomate, siendo 13 los vegetales que Knorr cultiva de forma sustentable", expresó la Directora de Marketing de Savoury de Unilever Cono Sur, Paula López Landívar.

A través del Plan de Sustentabilidad de Unilever, Knorr se propone lograr el abastecimiento sustentable del 100% de sus vegetales para el año 2020. En este sentido, los agricultores que proveen a la marca deben cumplir los lineamientos establecidos en el Código de Agricultura Sustentable de Unilever (Unilever Sustainable Agriculture Code - USAC), co-desarrollado con organizaciones no gubernamentales tales como Rainforest Alliance y Fairtrade Foundation.