Knorr realizó el concurso "Cociná con caldos Knorr" entre estudiantes de UTU

Con el desafío de innovar en la incorporación de caldos en las comidas, los participantes crearon diversas recetas
Los pequeños detalles hacen grandes platos, y es algo tan simple como agregar un caldo Knorr puede lograr la diferencia. Un ingrediente que refleja sabor y tradición, cuyo uso se ha transmitido de generación en generación a través diversas recetas. Partiendo de esta premisa y en un contexto de innovación culinaria, consecuencia del desarrollo de nuevos paladares, la marca vio la oportunidad de incorporar su producto a estas nuevas tendencias culinarias con su característico toque de sabor.

Fue así que entonces la marca líder de alimentos de Unilever se unió con la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo, perteneciente a UTU, para desarrollar un concurso en el cual convocó a los estudiantes a generar recetas propias que contengan en su preparación el uso de caldos.
Comenzó entonces el desafío y en mayo se abrieron las inscripciones para todos los interesados en la escuela de gastronomía. Luego de un mes de recepción de solicitudes se dieron a conocer los finalistas. En total 20 preparaciones de distintos tipos de comidas con carne, pollo, pescado, pastas, salsas y/o vegetales pasaron a la siguiente fase.

La etapa final del concurso se realizó en una jornada de presentación de platos frente a un jurado compuesto por referentes de UTU, Unilever y especialistas del sector. La misma se llevó a cabo en UTU y contó con la moderación del reconocido conductor Diego Gonzalez, como embajador de la marca. El puntaje de cada participante fue determinado a partir de diversos criterios como: sabor, presentación, técnica empleada, fundamentación, utilización del producto caldo Knorr e higiene del puesto de trabajo.
Luego de más de cinco horas de elaboración y evaluación de los concursantes, se dieron a conocer los tres ganadores del concurso: Jimena Zugnoni (creadora de "Hamburguesas de la nieta") en primer lugar, Javier Sacagani (creador de "Sorrentinos masa sabor carne rellenos de calabaza y verduras con salsa de hierbas") en segundo lugar y Luis Suárez (creador de "Empanada de quínoa y pollo") en tercer lugar. Ellos fueron premiados con $5.000 en productos de cocina y un trofeo, pero todos los finalistas fueron reconocidos con un diploma de mérito y participan de un recetario que hoy se encuentra disponible en la web de Knorr Uruguay.

De este modo, los futuros cocineros demostraron que se puede unir la tradición, como base de la buena cocina, con las nuevas técnicas culinarias y el caldito Knorr que sigue tan vigente como siempre aportando sabor y practicidad a todas nuestras comidas.

Populares de la sección