La 103ª Expo Durazno se hará del 25 al 28 de febrero

La muestra se presentó este martes en el Ministerio de Turismo

La Expo Durazno, conocida entre los ganaderos como la antesala del Prado, se realizará del 25 al 28 de febrero. La muestra genética más importante del interior se presentó este martes, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes (MTD), con autoridades de la secretaría de Estado, de la institución organizadora, de la Sociedad Rural de Durazno (SRD) y de la Intendencia de Durazno.

Alvaro Rivas, secretario de la SRD, destacó que se trata de una exposición con más de 100 años de trayectoria y que la actual directiva recogió la experiencia de las directivas anteriores para organizar esta edición de la muestra, que tendrá una mayor presencia comercial, artística y deportiva, intentando acercar al público de la ciudad.

Los reproductores se calificarán sábado 27 y habrá tiempo para inscribirlos hasta el viernes 12, con un costo de $ 400 para cada ovino de galpón, $ 180 para los ovinos de campo y $ 800 para bovinos y equinos a premio.

La muestra también tendrá importantes conferencias, que tendrán como temas centrales los mercados de la carne y la situación y perspectivas de rubro forestal, además de remates particulares de cabañas ovinas y una venta especial de equinos.