La 171ª edición de Plazarural se hará los días miércoles 7 y jueves 8

La oferta será de 12.894 vacunos y 1.956 lanares; los interesados ya pueden realizar su preoferta
Plazarural hará su 171ª subasta ganadera por pantalla los días miércoles 7 y jueves 8 en el hotel Cottage. La oferta se integrará de 12.894 vacunos y 1.956 lanares.

Los lotes de la oferta ya están publicados en la web de la firma www.plazarural.com.uy, donde los interesados podrán realizar sus preofertas y acceder a importantes bonificaciones si compran esos ganados en el remate.

Habrá plazos de 90 días, y de 180 días para los vientres preñados. Además estarán disponibles los planes financieros del BROU.

El remate se transmitirá en vivo por Campo TV y también por internet, lo que posibilitará que quienes no puedan concurrir al hotel Cottage o a los centros de venta del interior, puedan participar, realizando sus ofertas a través del teléfono 0800 8122, o llamando a los celulares de los consignatarios a cargo de cada lote, números que aparecerán en pantalla durante la transmisión.

El presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, comentó a El Observador Agropecuario que la oferta de reposición sigue siendo restringida. "El tiempo ya es primaveral, con buenas lluvias y días soleados, factores que fortalecen una demanda que hoy está insatisfecha", dijo.

Señaló que hay demanda por todas las categorías, incluso por vacas preñadas, un negocio de largo plazo. Pero aclaró que eso no significa que todo el ganado preñado tenga colocación, porque no hay mucha oferta de ganados buenos. "Los ganados de calidad inferior son más difíciles de colocar", reconoció.

Además volvió a destacar el valor agregado que representa el informe de los certificadores de Plazarural, que permite que los compradores realicen otras tareas y actúen en el remate en el momento de la venta del lote que les interesa, lo que consideró como "un gran beneficio".

El presidente de Plazarural agregó que los compradores que hayan preofertado y además paguen al contado, invertirán lo mismo que en un negocio en el campo, pero además tendrán un montón de garantías y certezas que brinda la certificación.

Populares de la sección