La actriz del Titanic y su mensaje a "todas las mujeres que dudan de sí mismas"

Kate Winslet ganó un premio Bafta a Mejor actriz secundaria y dio un discurso inspirador en la sala de prensa
En la noche del pasado domingo se llevó acabo la gala anual del cine británico Bafta, celebrada en la Royal Opera House de Londres.

Una de las grandes ganadoras fue Kate Winslet quien se llevó el premio a Mejor actriz secundaria por su papel en la película Steve Jobs.

Luego de recibir el premio -y como es usual en este tipo de galas- la protagonista de Titanic contestó preguntas a los periodistas presentes en la sala de prensa del evento; una de sus respuestas fue la que llamó más la atención de los presentes y luego a los fanáticos en las redes sociales.

Sobre a quiénes les dedicaba el premio, la actriz respondió que a "todas las chicas que dudan de sí mismas, porque no deberían estar dudando, sino avanzando".

Winslet contextualizó su respuesta con una anécdota. "Cuando tenía 14 años, un profesor de interpretación me dijo que me iría bien si era feliz conformándome con papeles de chicas gordas. ¡Mírame ahora! Ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, por un amigo o incluso por sus padres, debería hacer caso a nada de eso, porque eso es lo que yo hice: seguí avanzando sin escucharlos".

Por su parte, los Bafta son una previa interesante de los premios Oscar ya que suelen ser un buen anticipo de lo que pasará en Hollywood cuando se entreguen las codiciados estatuillas.

Vea el vídeo subtitulado aquí.

Populares de la sección