La administración Macri despidió más de 50 personas de la Casa Rosada

La medida coincide con la protesta convocada por exempleados bajo la consigna "Ni un despido más"

En Argentina, la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, desvinculó de sus cargos esta semana a 54 personas, confirmaron fuentes del gobierno a La Nación.

La noticia conoció esta mañana cuando los exempleados denunciaron en la prensa y redes sociales que se les prohibió su ingreso al edificio ya que su nombre figuraba en la lista de despidos.

Los trabajadores protestaron ante la resolución dado que, sostienen, no son "camporistas, ni nada". Sin embargo, desde el gobierno argumentaron que los motivos son diversos. "Hay diferentes casos, desde gente que nunca fue a trabajar a gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría hizo su relevamiento", dijeron las fuentes.

Los despidos coinciden con la fecha elegida para el desarrollo de una "marcha de los ñoquis", contra los despidos realizados por la administración de Mauricio Macri que, según estimaciones, ya son más de 20 mil.

Ayer se informó sobre el despido de 140 personas en Fabricaciones Militares, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa, y otras 47 del Banco Central. En este último caso, los trabajadores denunciaron que los despidos responden a "motivos políticos" asociados a que la mayoría del personal ingresó durante la gestión de Alejandro Vanoli. El organismo ahora es dirigido por Federico Sturzenegger.

La "marcha de los ñoquis" fue convocada desde hace varios días en las redes sociales bajo la consigna "Ni un despido más". La protesta se realizará a las 18 horas en la Plaza de Mayo. También habrá una marcha frente al Centro Cultural Néstor Kirchner solicitando la reincoporación de 600 personas.


Populares de la sección