La amplia biblioteca de Netflix en Uruguay

Con 3.828 títulos, se ubica en el puesto 34 de entre 241 territorios
Netflix se expandió el año pasado a prácticamente todos los países y territorios del planeta, con China, Siria, Corea del Norte y la península de Crimea como excepciones. Sin embargo, en el catálogo ofrecido hay una distancia de 4.176 títulos por ejemplo entre el país con la mayor oferta de películas y series (Estados Unidos, que cuenta con 5.082 productos) y Sudan, que posee 906.

En un relevamiento global realizado por el sitio AllFlicks, dedicado al análisis de datos de Netflix, se ubica a Uruguay en el puesto 34 de entre 241 territorios. Uruguay posee 3.828 títulos en su catálogo, cifra compartida con Paraguay, y similar a la de otros países de la región como Argentina, Chile o Venezuela.

Los países sudamericanos están superados por Estados Unidos y los territorios del Caribe, que poseen entre 3.900 y 4.600 títulos en el catálogo de Netflix.

Uruguay supera con amplitud a los países europeos, que disponen de unos 2.900 productos (en el caso de Inglaterra), y 1.700 en países como Italia o España.

Los países africanos y los de Medio Oriente son los que disponen de una menor biblioteca de títulos.
De todos modos, no todo son buenas noticias para Netflix.

Luego de un rápido crecimiento a nivel mundial, en los últimos meses se han estancado, con dilemas como la falta de contenido local en algunos mercados o un costo elevado con respecto a sus competidores.

Populares de la sección