La apertura digital en Cuba comenzará con WiFi en el malecón

Esa es una de las zonas más concurridas por los cubanos y turistas

Cuba anunció que ampliará el servicio inalámbrico de internet al malecón de La Habana, una de las zonas más concurridas por isleños y turistas extranjeros, casi dos años después de instalar el primer punto de conexión wifi.

En un paso más en su lenta apertura a la autopista virtual de información, el monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa prevé ofrecer bajo costo este tipo de conexión en un área de cobertura de siete kilómetros.

El responsable de mercadotecnia y comunicación de Etecsa, Eudes Monier, dijo a la prensa estatal que ya "están identificados los lugares" del famoso paseo costero donde habrá puntos wifi antes de que finalice el año.

Cuba, uno de los países del mundo con menos acceso y mayores controles a Internet, ofrece desde 2015 la conexión inalámbrica a un costo de dos dólares por hora, un valor todavía inalcanzable para la mayoría de cubanos que recibe un ingreso mensual promedio de 28 dólares.

Hoy, la isla cuenta con 200 zonas wifi, el triple que en 2015. Alrededor de estos puntos es usual ver aglomeraciones de jóvenes cubanos con sus teléfonos inteligentes.

De cada 1.000 cubanos, 348 tuvieron acceso a internet en 2015, según cifras oficiales.



Fuente: AFP

Populares de la sección