La app uruguaya Tizkka entre las 10 más innovadoras de Latinoamérica

El emprendimiento de asesoría de imagen que fuera finalista del concurso EmprendO 2015 de El Observador está a solo seis posiciones de la gigante Airbnb, según Fast Company

Fast Company, la prestigiosa revista del mundo de negocios y tecnología, realizó su tradicional ranking en el que determinó cuáles son, en la actualidad, las empresas más innovadoras.

Además del listado principal que posiciona a las empresas más innovadoras del mundo, el ranking realiza clasificaciones según región y rubro de competencia.

En este marco, la empresa uruguaya Tizkka creada por los emprendedores Gabriel Roizner y Nathan Schorr se posicionó en el séptimo lugar de Latinoamerica compuesto por 10 empresas y encabezado por Airbnb.

Tizkka es una aplicación de alcance global que acerca a fashionistas con expertos en tendencias y permite comprar la vestimenta que muestran. "Los usuarios se inspiran mirando otros looks, comparten los suyos y reciben consejos. Tizkka ofrece además la posibilidad de acceder a la vestimenta que utilizan los íconos de la moda a nivel global", contó Gabriel Roizner en el elevator pitch de EmprendO 2015, una de las consignas de la última edición del concurso que realizó El Observador.

En mayo de 2015 los creadores indicaron en un artículo de El Observador que la aplicación ofrece a los amantes de la moda la posibilidad de tener su propio asesor de imagen en el bolsillo. La universalidad de la idea les permitió estar presentes en más de 35 países y comenzar con sus operaciones en Estados Unidos en abril de 2015.

Asimismo la interacción entre individuos, los que suben fotos de sus looks y los profesionales del mundo de la moda, transforma a Tizkka en una red social que genera una importante cantidad de comentarios.

Fast Company enmarca a la compañía dentro de un "ecosistema de comercio electrónico animado" en Latinoamérica y describe a Tizkka como una empresa que vio un nicho de mercado para una aplicación de estilismo personal que reúne a la moda y los medios de comunicación social. "Tizkka sirve de puente entre los entusiastas de la moda y los expertos de la moda, ofreciendo una plataforma social para intercambiar ideas y solicitar la opinión de estilo en tiempo real. Los usuarios pueden utilizar la aplicación para seguir las marcas de diseño y comprometerse con bloggers de moda y profesionales", concluye la publicación.

El top 10 del mundo

La lista de las 50 empresas más innovadoras del planeta según Fast Company está encabezada por BuzzFeed, seguida por Facebook y en tercer lugar se encuentra CVS Health. Luego se ubican Uber, Netflix, Amazon, Apple, Alphabet, Black Lives Matters y Taco Bell en el décimo puesto.


Populares de la sección