Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN

La apuesta heroica de Marvel para la tele

Sony estrenará Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, la nueva serie que marcará la incursión de Marvel en la pantalla chica tras su éxito millonario en el cine
Tiempo de lectura: -'
24 de septiembre de 2013 a las 18:28

La tensión era impresionante. Un dios contra un hombre, con un solo sobreviviente posible. En una de las escenas más impactantes de Los Vengadores (2012), el agente secreto Phil Coulson es asesinado despiadadamente por el villano Loki, para la tristeza de millones de espectadores que presenciaban lo que luego se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia, detrás de Titanic y Avatar.

La muerte del agente Coulson, interpretado por el carismático actor Clark Gregg, resultó un puñal en la espalda para los fanáticos de la saga de películas de superhéroes que el estudio Marvel lanzó en los últimos cinco años, con Iron Man: El hombre de hierro (2008) como su primer caballito de batalla hacia un éxito tras otro en la taquilla.

Es que poco a poco, el personaje de Gregg, que apareció por primera vez en la cinta protagonizada por Robert Downey Jr, fue tomando protagonismo en el universo cinematográfico de Marvel, hasta convertirse en la única presencia constante de todas las películas.

Desde las secuelas de Iron Man, hasta las películas del Capitán América, y Thor, el agente Coulson hizo una pequeña aparición en cada una de ellas, atando lentamente los nodos que luego desembocarían en la ejecución de Los Vengadores, el taquillero largometraje dirigido por Joss Whedon en 2012.

De todas formas, para los fanáticos del personaje el sufrimiento no se prolongó por mucho tiempo. A fines del año pasado, Whedon y el equipo de Marvel anunciaron que el agente Coulson regresaría a la vida (de una forma todavía no revelada) en la pantalla chica, en una nueve serie televisiva que la compañía estaba desarrollando para la cadena ABC, perteneciente a The Walt Disney Company, que a su vez también es dueña de Marvel desde 2009.

La cita para conocer esta producción sin precedentes será hoy a las 21:00 horas, cuando Sony estrene el primer capítulo de esta nueva incursión en la televisión, con Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

La serie representa la ampliación y el ingreso del universo Marvel –compuesto por una franquicia millonaria que reúne a películas, cómics y juguetes– a la televisión, en un intento de expansión de su negocio a nuevas audiencias.

En esta nueva serie, su creador Joss Whedon –responsable de éxitos televisivos como Buffy, la cazvampiros; Ángel; Firefly y Dollhouse– intentará mostrar “que no todos los héroes tienen que ser super”.

La premisa del programa regresa al agente Phil Coulson a la agencia de inteligencia y antiterrorismo S.H.I.E.L.D. (que en español sus siglas se traducen como Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensaate). Coulson deberá armar un pequeño grupo de agentes expertos para lidiar con los casos que no han sido calificados o rozan lo extraño y paranormal, como por ejemplo, la invasión de alienígenas que Nueva York sufrió en Los Vengadores.

El equipo estará compuesto por un experto en espionaje y combate, una piloto y prodigia en artes marciales, un incómodo pero brillante científico, además de una maestra en el hackeo de computadores. Quienes darán vida a estos personajes serán los actores Ming-Na, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Brett Dalton y Chloe Bennet, caras poco conocidas en la televisión uruguaya.

El show promete ser una mezcla de acción, drama y comedia en un mundo en el que los superhéroes, extraterrestres y otros fenómenos inusuales se vuelven elementos cada vez más cotidianos. La primera temporada contará con 13 episodios de una hora de duración cada uno.

Con un pasado de programas cancelados antes de lo pensado, Whedon se encuentra expectante ante su nuevo producto: “Quiero que sea un hit, porque la gente para la que trabajo ha invertido mucho y gente con la que trabajo están en ella y quiero que así continúe. Tenemos la oportunidad de hacer algo especial”, indicó el director en una reciente entrevista con Entertaiment Weekly.

Si bien la serie casi que se vendió por si sola –el éxito millonario de las películas era credencial suficiente para que ABC le diera luz verde– la mera presencia de Whedon, a la cabeza deberá ser suficiente para que el espectador en busca de entretenimiento no se decepcione, más aún en épocas en las que no es sencillo encontrar buena ciencia ficción en la canalera del cable.
l

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...