La autobiografía de Bruce Springsteen llegó a Uruguay

Born to run está disponible a partir de hoy en las librerías locales
A partir de este mes puede adquirirse en las librerías locales Born to run, la autobiografía del músico estadounidense Bruce Springsteen, que toma el nombre de su tercer disco y la canción homónima. El libro viene acompañado además por el disco Chapter and verse, un recopilatorio que además incorpora cinco canciones inéditas, y que puede escucharse en Spotify.

Embed

Las memorias del músico de Nueva Jersey han sido elogiadas por los críticos de los países anglosajones donde se publicaron a finales de setiembre. El sitio Entertainment Weekly manifestó que el libro es "un entretenido repaso de la maratónica carrera de Springsteen hasta la cima, y un recordatorio de que lo único de lo que no se puede escapar es de uno mismo.

La revista Rolling Stone lo comparó con uno de sus shows, afirmando que uno queda "agotado, pero esperando que empiece nuevamente la cuenta de uno, dos, tres, cuatro". Mientras que el diario inglés The Guardian criticó algunas reiteraciones y extensiones en temas que se podrían haber simplificado, como su relación con sus hijos.

El artista de 67 años eligió el título seguramente por su relación con la canción que le da nombre. "Esa canción sigue estando en el centro de mi obra", dijo a la revista Vanity Fair antes del lanzamiento del libro. "una buena canción crece a lo largo de los años. Es por eso que puedes cantarla con tanta convicción luego de 40 años. Una buena canción tiene más significado a medida que pasan los años".

En esa misma entrevista, Springsteen cuenta que la decisión de escribir su autobiografía surgió luego del show que realizó en 2009 en el entretiempo del Super Bowl, la final de campeonato de fútbol americano.

Si bien la editorial anunció en redes sociales que a partir de hoy el libro estará a la venta, aún no ha llegado a librerías y por lo tanto, no tiene precio de venta. De todas formas, desde Penguin Random House se confirmó que Born to run llegará en el correr de los próximos días a las tiendas. Para matar la espera, el disco de acompañamiento ya está disponible.

Populares de la sección