La Banda Sinfónica homenajeará a los ritmos del Caribe

Dos funciones - una de ellas gratuita - serán parte de la programación
La Banda Sinfónica de Montevideo despedirá la temporada más calurosa del año –de manera un poco tardía– con un concierto en el Teatro Solís denominado Son del Caribe. El espectáculo, que será hoy y mañana, presenta la particularidad de que el director titular de la banda, Martín Jorge, cederá su lugar al invitado Alberto Vergara, oriundo de Venezuela.

Este concierto se basará en una recorrida por los ritmos tropicales en distintos períodos de la música; intervendrán el chachachá, la salsa y el son cubano, y habrá composiciones de músicos caribeños como Rubén Blades, Miguel Matamoro y Oscar D'León.

Alberto Vergara es el director de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolivar, un programa del Conservatorio de Música Simón Bolívar de Venezuela que busca incentivar, enseñar y difundir los ritmos de esa región del planeta.

Vergara es compositor, percusionista y productor musical, y ha estado tocando en el escenario junto a figuras como Celia Cruz, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, entre otros.

La lista de países donde se ha presentado incluye a España, Francia, Holanda, Bélgica Japón, Estados Unidos, Cuba, Italia, República Dominicana y Senegal.

En 2015, además, estuvo participando como director invitado del espectáculo La Juvenil en su Salsa, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Sodre en el que se fusionó la música clásica con ritmos latinos y que tuvo la participación de artistas como Lucas Sugo y Gerardo Nieto.

Son del Caribe se presentará hoy en el Teatro Solís a las 20 horas, y se repetirá mañana a la misma hora en la Sala La Experimental de Malvín (Decroly esquina Michigan). Las entradas para el concierto del Solís cuestan $ 150 y están a la venta en Tickantel y boletería; el de mañana en Malvín es con entrada libre.

La Banda Sinfónica es uno de los tres cuerpos estables de la Intendencia de Montevideo junto a la Comedia Nacional y la Orquesta Filarmónica.

Populares de la sección