La Berlinale presentará casi 400 títulos

El prestigioso Festival de Cine de Berlín comenzará el próximo 9 de febrero
El primero de los grandes festivales cinematográficos que se suceden cada año en Europa, la Berlinale, desarrollará a partir del próximo 9 de febrero su 67ª edición, en la que presentará unas 400 producciones internacionales.

En total, 18 películas competirán por el codiciado Oso de Oro, que el año pasado premió al documental sobre los inmigrantes que llegan a Europa Fuocoammare, del cineasta italiano Gianfranco Rosi.

El jurado de esta edición estará presidido por el director holandés Paul Verhoeven (Bajos Instintos, Elle), y entre los otros siete miembros del jurado figuran la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal (Batman: El caballero de la noche), el actor y director mexicano Diego Luna (Rogue One: una historia de Star Wars) y el artista danés-islandés Olafur Eliasson.

El certamen, que durará 11 días, abrirá con el estreno mundial de Django, la biografía francesa del célebre músico de jazz Django Reinhardt, cuya familia fue perseguida por los nazis en París.

Siguiendo con su larga tradición de posguerra, el festival alternará películas de autor con grandes producciones. Entre las primeras destacan conocidas figuras del cine europeo, como la polaca Agnieszka Holland (Europa Europa), la británica Sally Potter, el alemán Volker Schlöndorff, el finlandés Aki Kaurismäki y el rumano Calin Peter Netzer, ganador del Oso de Oro en 2013.

Las grandes producciones estarán presentes pero fuera de concurso, con T2 Trainspotting: La vida en el abismo, del británico Danny Boyle, secuela del éxito de los años 1990, y Logan, la tercera parte de las aventuras de Wolverine.

La actriz española Penélope Cruz presentará La reina de España, de Fernando Trueba, una secuela de La niña de tus ojos. Esta película será proyectada en una sección especial del festival alemán.

Richard Gere ,por su parte, protagoniza junto a Steve Coogan y Laura Linney el thriller The Dinner, del director estadounidense Oren Moverman (Love & Mercy), una adaptación de la novela homónima del holandés Herman Koch.

Sally Potter (Orlando), una de las cuatro directoras en competición, presentará en la capital alemana The Party, una comedia londinense que cuenta en el reparto con Kristin Scott Thomas y Timothy Spall.

Entre las películas fuera de la selección también destaca la producción francesa La comadrona, de Martin Provost, que reúne a las actrices Catherine Deneuve y Catherine Frot en una enigmática comedia.

Fuente: Agencias

Populares de la sección