La biblia más pequeña que existe va a subasta

La publicación mide 4x3 cm., pertenece al siglo XVIII y se vende por Internet

El portal de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) ofrece la posibilidad de presentar ofertas por una publicación tan tradicional como histórica, pero con una particularidad que seguramente provocará la atención de coleccionistas y compradores en general. La plataforma digital subastará la biblia más pequeña del mundo.

La publicación corresponde a una primera edición, está en inglés y en época pertenece a la primera mitad del Siglo XVIII. De acuerdo a los datos proporcionados por el sitio web, su año de emisión es 1727 y fue impresa en Londres por el autor R. Wilkin. El tamaño del libro es de 4 x 3 cm., está encuadernado en piel con relieves y cuenta con 278 páginas. El libro resume el Antiguo y Nuevo Testamento y tiene 14 grabados que ilustran algunas de sus páginas.

Para realizar ofertas los interesados deben de registrarse en el portal (es gratuito), y allí podrán pujar por el lote. Si bien la estimación de precio final se ubica en entre € 3.000 y € 4.000, es difícil precisar que cifra alcanzará la pieza. El remate se efectuará el próximo domingo 23 a las 20 horas.

De acuerdo a las pautas de Catawiki, el vendedor del lote enviará la publicación en un plazo de tres días laborables tras recibir la confirmación del pago.