La búsqueda de los ancestros contada en un documental

Mañana se exhibe el filme Beirut- Buenos Aires - Beirut, sobre la investigación que realizó una actriz argentina de sus raíces libanesas
Grace Spinelli es la protagonista y coguionista de Beirut-Buenos Aires-Beirut, un documental en el que se embarca en la búsqueda de sus antecedentes familiares tanto en Argentina como en el Líbano.

Con la colaboración del director Hernán Belón, la actriz trepa las ramas de su árbol genealógico luego de que una de sus tías le revela un secreto familiar: su bisabuelo abandonó la familia construida en Argentina para regresar al Líbano antes de morir.

Spinelli comienza así una investigación para reconstruir la historia de su bisabuelo Mohammed, a través de cartas escritas en árabe y de un viaje a sus raíces, para reformar la relación que su familia, enojada por el abandono, cortó con el hombre en su momento.

El filme fue elogiado por medios como el diario argentino La Nación por su originalidad y emotividad, y cuenta con participaciones en diversos festivales de cine documental.

La película se exhibe mañana en el Centro Cultural de España (Rincón 629 esquina Juan Carlos Gómez) a las 19 horas, con la presencia de Spinelli, quien responderá las preguntas del público.

Populares de la sección