La caída de Edgar cumple 10 años en YouTube

Se trata del primer video viral que invadió cada computadora en México
Hace diez años, un video de apenas 40 segundos que mostraba a un niño caer dentro de un riachuelo mientras gritaba "Ya guey!", se viralizaba en México como nunca antes lo había hecho otra pieza audiovisual en internet.

Con más de 47 millones de reproducciones, Edgardo Martínez -de 11 años- resbalando de un tronco fue el primer viral mexicano en internet que construyó parte de la identidad mexicana dentro del universo virtual.

Este viernes, en el décimo aniversario del video, Martínez figuró en varios portales de noticias internacionales saludando a todos aquellos que alguna vez vieron su video. Martínez también habló de manera exclusiva con el medio mexicano La Primera Plana.

Edgar años después

"Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela", declaró en dicha entrevista. "Fue difícil sobrellevarlo por la familia, cuando salíamos a las calles nos interrumpían. Al principio, mucha gente se quería juntar conmigo por eso y me entró un poco la depre", explicó el hoy joven de 21 años.

Ahora Martínez se concentra en "construir una carrera en los medios" gracias a su video. Al igual que Juan Sánchez -el argentino fanático del arte y de Liniers- el caso de Edgar es otro ejemplo de un niño que no quería ser viral.

Populares de la sección