La Cámara de Diputados recortará el uso de papel

El presidente de la Cámara Baja, Gerardo Amarilla dispuso que los materiales se distribuyan por correo electrónico

Con el objetivo de ahorrar papel y contribuir con un medio ambiente sustentable, la Cámara de Diputados dispuso que los repartidos y los informes de las comisiones se envíen a los legisladores por correo electrónico.

Así lo resolvió el presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, al considerar que la distribución de documentos en papel es un potencial problema medioambiental.

Al mismo tiempo, busca bajar el costo de funcionamiento en el Poder Legislativo.

La cámara dispone hoy de medios que le permiten la distribución electrónica de los documentos en formato digital que utilizan los diputados para su trabajo.

Sin perjuicio de la disposición de distribuir el material por correo electrónico, la resolución de Amarilla establece que se podrán imprimir todos los ejemplares de los repartidos que sean necesarios para su consideración en el plenario, así como la cantidad suficiente para cuando son tratados en comisiones.

Los legisladores que prefieran continuar recibiendo los documentos en forma impresa deberán comunicarlo antes del 2 de mayo.

Los Diarios de Sesiones tendrán el mismo tratamiento que los demás documentos y se mantendrá su versión en papel para su colección.


Populares de la sección