La campaña para chicos Down que los invita a rebelarse

El video muestras qué hace un adolescente con ese síndrome cuando su madre no lo ve
Downeate es un colectivo argentino que se presentó en 2014, en el que el protagonismo lo tienen personas con síndrome de Down y su entorno.

Uno de sus últimos videos es el protagonizado por Valentín, un adolescente que decide romper con la rutina y pasar un día diferente. Harto de hacer siempre lo mismo, se escapa del colegio para pasar una tarde como otros chicos de su edad escuchando música, recorriendo la ciudad, paseando con amigos.

El objetivo del video es demostrar que Valentín puede tener la misma autonomía que otros jóvenes que no poseen el síndrome y evidenciar cómo muchas veces son subestimados en cuanto a sus capacidades, incluso, hasta por su familia.

La pieza alcanzó en Facebook más de 6 millones de reproducciones.

Los rebeldes


Los miembros de la asociación se presentan en su página de Facebook como "un grupo de personas con síndrome de Down, familiares y amigos de Argentina" que quieren acercar su realidad "a toda la población en general."

"Este es un mensaje a la sociedad, somos Downeate y este año 2016 no será como un típico año 2016. En un año sumamos más de 10 millones de reproducciones y miles de amigos en todo el mundo... sin asociaciones ni sindicatos, somos nosotros y vos...Sé Rebelde, nosotros podemos cambiar el mundo. ¡Ayudanos a Compartir!", con este mensaje en su cuenta de Youtube, los miembros de Downeate piden ayuda a la sociedad.

Pero Downeate nace con una particularidad y es que cualquier persona esta invitada a participar y generar contenidos.



Populares de la sección