La campaña publicitaria de la Real Academia contra los anglicismos

La institución se burla del uso de palabras inglesas en el mundo de la publicidad
Desde hace ya varios años, palabras como "light", "eco-friendly o "anti-age" han ingresado al lenguaje cotidiano gracias a la publicidad que recurre a estos anglicismos para destacar las características de los productos que vende.

La Real Academia Española (RAE), con motivo de la realización de un debate sobre este fenómeno, creó una falsa campaña publicitaria para dos productos: el perfume Swine y los lentes de sol Sunset Style, cuya principal característica es el "blind effect" que ofrecen al usuario. Los consumidores podían pedir el envío de estos productos sin costo.

La cuestión es que swine significa cerdo en inglés, y el olor del perfume era acorde a esta denominación, mientras que el blind effect significa que el portador de los lentes queda cegado. La RAE jugó con el atractivo que tienen las palabras en inglés para burlarse de este estilo de publicidad.

Todo esto fue englobado en la campaña "lengua madre solo hay una", creada junto a la agencia Grey Spain, que publicó un video en el que recopila el proceso detrás de estos falsos productos.