La canción que compuso e interpreta Ronaldinho para los juegos paralímpicos

Vea el videoclip de la canción oficial del comité paralímpico brasileño interpretada por el mítico futbolista de 36 años

Mientras Dilma Rousseff, la actual presidenta de Brasil cesada de su cargo, comparece ante el Senado en su última oportunidad para evitar la destitución definitiva, el mundo del deporte paralímpico se prepara para su evento más importante en la ciudad de Rio de Janeiro con música y alegría.

En las últimas horas de divulgó el videoclip de una canción compuesta ni más ni menos que por Ronaldinho Gaúcho, el mítico futbolista brasileño, que fuere medallista olímpico con la medalla de bronce en Pekín 2008.

Ahora con 36 años y sin equipo, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, decidió dejar de lado el fútbol y emprender una carrera completamente distinta: componer música.

Eu sou do mundo, um vencedor (Son un vencedor del mundo), así se llama la canción, creada por iniciativa del Comité Paralímpico de Brasil. En las imágenes se ve cantar y escribir la letra al astro del fútbol brasileño acompañado de los músicos Jhama y Pablo Luiz, quienes interpretan partes de la canción. Esto se intercala con imágenes de triunfos de atletas paralímpicos brasileños en Juegos anteriores.

En la descripción del video subido en el canal de Youtube del propio Ronaldinho Gaúcho dice: "O hino irá embalar as conquistas do Brasil nos" ("El himno envolverá las victorias de nuestro Brasil"), por lo que no será la canción oficial de todos los Juegos Paralímpicos, sino más bien la del comité brasileño.

Además, Ronaldinho no dudó en postear sobre su nueva hazaña en redes sociales y lo hizo con un video en Instagram, en donde canta el estribillo de la canción y explica: "Compusimos esta canción pensando en ellos (en referencia a los atletas paralímpicos de su país) para darles mucha fuerza y muchos ánimos. Ellos son más que ganadores, son superatletas. Yo estaré animando desde la grada".

Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité brasileño, contó que la canción fue una iniciativa propia del ex goleador. "Cuando Ronaldinho habló con nosotros y nos presentó la canción, enseguida vimos que representaba el espíritu ganador de los atletas paralímpicos. Esperamos que a los aficionados también les guste mucho nuestro himno".

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 serán entre el 7 y 18 de septiembre y tendrán lugar en las mismas instalaciones en las que se realizaron los Juegos Olímpicos, con una ceremonia de apertura a realizarse en el Maracaná. Esta instancia olímpica cuenta con 56 años de existencia desde su fundación por parte del neurólogo británico Ludwig Guttmann.


Más video con Ronaldinho como protagonista

ronaldinho

Ronaldinho ya protagonizó un polémico video para los Juegos Olímpicos de Rio, ambientado en una favela, que intentaba retratar la realidad criminal del lugar y en el que al final se lo ve jugando al fútbol con un niño.


Populares de la sección