La canción viral que entró al récord Guiness

El tema, de 45 segundos de duración, se coló en el puesto 77 del ranking de Billboard
El éxito viral Pen-Pineapple-Apple-Pen, del japonés PikoTaro, cuyo videoclip superó las 67 millones de reproducciones en YouTube, fue reconocido este viernes con el récord Guinness a la canción más corta en entrar en la lista Billboard Hot 100.

El tema, de 45 segundos de duración, se coló en el puesto 77 del ranking musical estadounidense la semana del 29 de octubre, un puesto por debajo del Million Reasons de Lady Gaga, y posee una media de más de dos millones de visionados al día.

En el acto de entrega del certificado Guinness celebrado en Tokio, el artista, el primer japonés en entrar en esta lista en 26 años, dijo sentirse muy honrado y sorprendido por el éxito global de la canción, y presentó una versión ampliada de dos minutos del tema que interpretó ante los asistentes.

El video Pen-Pineapple-Apple-Pen (o PPAP) fue colgado a YouTube a finales de agosto, y saltó a la fama después de que el cantante canadiense Justin Bieber compartiera un mensaje a través de su perfil de Twitter calificándolo como su "video favorito de internet" el pasado 27 de setiembre.

El tuit ha sido compartido más de 66.000 veces, y el propio PikoTaro lo señaló como uno de los factores que desencadenó la fama en el exterior del clip, que cuenta con decenas de versiones en diversos países del mundo.

"Incluso hay una versión india. Es increíble el modo en que lo ha hecho. Es mi (versión) favorita", explicó el autor mientras imitaba el tema con melodía bollywoodiense.

PikoTaro, bajo cuyo atuendo de leopardo, peinado al estilo Yakuza (mafia japonesa) y gafas de sol se esconde el humorista nipón Kosaka Daimao, a quien se refirió en todo momento como su productor, dijo que le gustaría ver una versión del Pen-Pineapple-Apple-Pen hecha por la cantante Ariana Grande o el propio Bieber.

El artista relató que la canción fue producida con un presupuesto de US$ 950, una pequeña cantidad en comparación con las ganancias que presumiblemente le reportará, pues aseguró no haber recibido "ni un yen todavía", ya que el ciclo de facturación en YouTube todavía no se ha cerrado.

En cuanto a sus planes de futuro, el japonés desveló que ha firmado un contrato global con varias discográficas, entre las que se incluye Sony y que, a pesar del éxito de PPAP, ahora no piensa más que en "seguir sacando canciones divertidas e interesantes lo más rápido posible".

Fuente: EFE

Populares de la sección