La capilla Sixtina, fotografiada con una precisión inédita

Un trabajo único revela los más mínimos detalles de la obra de Miguel Ángel

La capilla Sixtina, obra de arte del Renacimiento, desvela sus más mínimos detalles gracias a un trabajo fotográfico inédito, anunciaron los museos del Vaticano.

El último estudio fotográfico exhaustivo de sus frescos del siglo XV se remontaban a 20 años atrás.

El equipo responsable del proyecto editó tres libros con fotografías de gran formato (43 x 61 centímetros), cuyas páginas pueden desplegarse sobre 1,20 metros.

Los tres libros recogen un total de 220 detalles de la bóveda de 520 m2 y del fresco del Juicio Final de Miguel Ángel, así como pinturas de las paredes laterales realizadas por Perugino o Botticelli.

Los investigadores utilizaron una innovadora tecnología digital y lámparas de LED especiales para reproducir una luz diurna en el interior de la capilla.

Los tres libros de lujo, editados en 1.999 ejemplares y destinados a las grandes bibliotecas del planeta, reproducen perfectamente los colores utilizados por los grandes maestros de la capilla Sixtina, según la editorial italiana Scripta Maneant.

"El proyecto duró cinco años", precisó Gianni Grandi, responsable del diseño gráfico, al presentar los libros el viernes en la capilla Sixtina.

"Las fotos permiten entender el trabajo de Miguel Ángel, por ejemplo su uso de las líneas y del puntillismo", añadió.

Para quienes no puedan adquirir uno de estos libros, que cuestan 12.000 euros cada uno, siempre quedará la posibilidad de ir a la célebre capilla donde los cardinales eligen a los papas, un lugar que acoge a 20.000 visitantes cada día.



Fuente: AFP

Populares de la sección