La carta de Jaqueline Kennedy al hombre con el que no quiso casarse

El mensaje de la viuda del presidente estadounidense asesinado en 1963 se descubrió hace un mes
El diplomático británico David Ormsby-Gore falleció en 1985, pero el mes pasado se descubrió en su casa una carpeta con viejas cartas, en la que se ocultaba una historia curiosa. Entre los mensajes se encontraba una carta de Jaqueline Kennedy de 1968, la viuda del presidente estadounidense John Kennedy, asesinado en 1963, según publica el New York Times.

Cuatro años después de la muerte del mandatario, Kennedy compartió un viaje a Tailandia con Ormsby, y los rumores de una posible relación romántica entre ambos comenzaron a circular. Lo cierto es que el inglés le propuso casamiento, y ella se negó.

Tiempo después envió la carta encontrada ahora, en la que le explica las razones de su rechazo, y la decisión de casarse con el magnate marítimo griego Aristóteles Onassis. "Si alguna vez puedo cerrar mis heridas y encontrar un lugar cómodo - tiene que ser con álguien que no sea parte de mi mundo del pasado y del dolor", le dice Kennedy en la carta.

Y con eso refiere a que Ormsby-Gore era un amigo cercano de su primer esposo. Kennedy explica en su carta que lo siente como "un hermano" y "un mentor", posición que también compartía el presidente estadounidense, quien lo contaba entre sus consejeros más cercanos.

En la misiva, Jaqueline cuenta que su matrimonio con Onassis se debe a que el griego "es solitario y quiere evitar que yo también me sienta sola. Él es sabio y amable. Solo yo puedo decidir si puede hacer eso, y he decidido".