La carta de la mujer de Prati: "Sos mi héroe porque también yo estaba esa noche"

El senador Bordaberry leyó la misiva de María Rosario Puyol en el Senado
María Rosario Puyol, la esposa de Heriberto Prati Pittaluga quien fue asesinado el fin de semana en Carrasco Norte, escribió este lunes por la noche una carta recordando a su marido.

"Hola a todos, no sé qué decirles. Mucho es mi dolor. Pero no puedo ni quiero dejar de agradecer el amor de mi familia y de mis amigos. Tampoco puedo dejar de agradecer a los que sin conocer a mi marido, fueron a la marcha en busca de justicia y paz, nuestra familia estaba en pleno. Orgullosos porque ustedes peleaban con amor junto a nosotros", sostiene la carta, según leyó el senador colorado Pedro Bordaberry durante la media hora previa de la sesión del Senado.

"Estoy convencida de que su muerte no va a ser en vano. Y por él voy a luchar para que nuestro país vuelva a ser seguro y feliz", expresa la misiva.

Luego, agrega: "No quiero escuchar que nuestros jóvenes se van por la inseguridad que vivimos y no quiero encerrarme tras las rejas. Ruego a Dios me dé la fuerza de seguir. Con amor y alegría voy a recordarte siempre. Sos mi héroe porque también yo estaba esa noche".

Puyol también contó en la carta que hacía no mucho tiempo le habían robado y que en ese momento su esposo se sintió "impotente y dolido". "No, mi amor, estuviste siempre a mi lado. Bien lo saben nuestros amigos, que hasta corriste un ómnibus porque llegaste enseguida a auxiliarme. Cuántos cuentos y risas hemos vivido. Seguíamos teniendo proyectos juntos", agrega el texto.

El senador Bordaberry se refirió al tema y también describió a Prati, según testimonios que recogió de sus allegados.

"Sus amigos me dijeron que era una persona de bien. De profundas convicciones humanistas, era naval de profesión, y amaba realmente mucho su profesión, determinado momento debió dejar la Armada, y dedicarse a gestionar una pequeña empresa que producía elementos de caucho de silicona. Dejar la Armada y en especial los barcos fue duro, pero lo hizo solo con la convicción de dejarle algo digno a sus dos hijas, que hoy tienen entre 24 y 28 años", expresó el legislador.

Bordaberry finalizó su intervención con un llamado a la reflexión. "Ante este hecho cabe preguntarnos qué nos está pasando como sociedad. Qué nos está pasando hoy en el Uruguay, que suceden estas cosas", concluyó.

Por este hecho, el senador colorado interpelará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El llamado a sala al secretario de Estado ingresará al Senado en las próximas horas y el líder de Vamos Uruguay ya recibió el apoyo de los demás partidos de la oposición.

En la madrugada del sábado, Heriberto Prati Pittaluga, de 56 años, fue asesinado en Carrasco Norte de un disparo en la cabeza cuando quiso evitar que una amiga suya que descendía de su auto fuera rapiñada. El caso está siendo investigado por efectivos de la Zona II de la Policía y, según informó a El Observador la jueza María Noel Odriozola, hasta el momento no hay detenidos




Populares de la sección