La carta con la que Bottinelli declinó ser candidato a presidir la Corte Electoral

El politólogo duda de que las transformaciones necesarias en la corte puedan realizarse
Uno de los candidatos del Frente Amplio para presidir la Corte Electoral, que contaba con el apoyo de otros partidos, era el analista político Oscar Bottinelli, director de la consultora Factum. Sin embargo, Bottinelli no aceptó el ofrecimiento y a través de una carta explicó sus razones:

"Agradezco al Frente Amplio, al Partido Nacional, al Partido Colorado, al Partido Independiente, al Partido de la Gente y a Unidad Popular, por la confianza me otorgaron al pedirme que presidiera la Corte Electoral. En todos los casos se valoró especialmente la trayectoria académica de varias décadas como catedrático de Sistema Electoral de la Universidad de la República y la absoluta independencia y equidistancia de todos los partidos. La Corte Electoral y el Régimen Electoral requieren profundas transformaciones en tiempos acelerados, ante todo de carácter legislativo y organizacional. La dilación producida desde el 14 de diciembre me lleva a la convicción que las transformaciones necesarias van a ser difíciles de realizar. Por lo tanto, declino aceptar presidir la Corte Electoral".

El Frente Amplio también tiene como candidato al actual ministro de la Suprema Corte, Ricardo Pérez Manrique, quien en mayo próximo deberá dejar su cargo, al cumplir 70 años de edad. En la Corte Electoral no hay límite de edad. Pérez Manrique, según pudo saber El Observador, además tiene el respaldo del presidente Tabaré Vázquez.



Populares de la sección