La carta de las hijas de Bush a las hijas de Obama

Barbara y Jenna Bush ofrecieron consejos sobre el disfrute de la vida luego de la experiencia en la Casa Blanca a las hijas del mandatario saliente
Desde la presidencia de Ronald Reagan, finalizada en 1989, cada presidente estadounidense que abandona el cargo deja en el primer cajón del escritorio de la Oficina Oval una carta, ofreciendo consejos y dando un mensaje de apoyo a su sucesor. En 2009, cuando Barack Obama asumió su posición, se encontró allí un mensaje de George Bush. Y sus hijas, Malia y Sasha, recibieron por su parte una carta de Barbara y Jenna Bush, las hijas gemelas del por entonces presidente saliente.

Ahora, ocho años después, cuando su padre abandona la Casa Blanca, las dos jóvenes recibieron otro mensaje de las hermanas Bush, en que hablan sobre su vida después de la experiencia de haber sido hijas del líder de una de las potencias mundiales.

"En ocho años han hecho mucho. Han visto mucho. Estuvieron, abrazadas a su padre, en la puerta de la celda de Robben Island en la que Nelson Mandela estuvo encarcelado durante décadas. Viajaron con su madre a Liberia y Marruecos para hablar con niñas sobre la importancia de la educación", dice el texto, publicado por la revista Time. "Las vimos crecer y pasar de niñas a impresionantes mujeres jóvenes con gracia y facilidad", continúa.

Las hermanas Bush advierten que sus vidas estarán "a la sombra de sus padres", pero al mismo tiempo acarreando las experiencias de los ocho años pasados. Además de señalarles que recuerden y se mantengan en contacto con el personal de servicio y seguridad de la Casa Blanca, las Bush les recalcan que "disfruten de la universidad, porque ya no tendrán el peso del mundo sobre sus hombros. Exploren sus pasiones. Aprendan sobre ustedes. Cometan errores - lo tienen permitido".

Enfatizando el impacto que tuvieron las experiencias como hijas del presidente estadounidense en sus vidas profesionales, Jenna y Barbara Bush (de 35 años) concluyen su carta a las hijas de Obama (Malia, de 18, y Sasha, de 15) diciendo: "Han vivido la increíble presión de la Casa Blanca. Han escuchado duras críticas hacia sus padres por parte de personas que no los conocen. Acompañaron a sus padres cuando fueron reducidos a titulares. Sus padres, que siempre las antepusieron a todo y que no solo les mostraron el mundo, también se lo dieron. Como siempre, estarán alentándolas cuando comiencen este nuevo capítulo. Y nosotras también".


Populares de la sección