La carta de Robin Henderson a los empleados de Tienda Inglesa luego de la venta de la empresa

El empresario dice que seguirá "involucrado" en la cadena de supermercados

"Tengo el agrado de comunicarles que finalmente hemos cerrado el acuerdo para incorporar un grupo de inversores uruguayos y americanos en la gestión de Tienda Inglesa, con quienes seguiré trabajando desde el directorio". Así comienza la carta –fechada el miércoles 5 de octubre y a la que accedió El Observador- firmada por el hasta ahora propietario de la cadena de supermercados Tienda Inglesa, Robin Henderson, y que fue divulgada entre los trabajadores de la empresa.

El pasado domingo El País había informado que la operación de venta se había cerrado.

Lea también: Tienda Inglesa pasó a manos de grupo estadounidense e inversor local

Henderson indica que en los próximos días los nuevos accionistas asumirán sus puestos en el directorio. "Pero seguirán confiando como hasta ahora en nuestro equipo de gerentes y en nuestro personal para gestionar la empresa y continuar dando el mejor servicio a los clientes", agrega.

Asimismo, Henderson aclara que seguirá "involucrado" y "trabajando con el nuevo directorio" para "mantener vivo el espíritu de la Tienda y dinamizar su crecimiento".

El empresario aclara el por qué de la elección de este grupo inversor: "Tenemos la misma visión acerca del papel fundamental que toda nuestra gente ha tenido en construir la posición en el mercado que hemos alcanzado y en ese rumbo seguiremos caminando".

Resalta, además, que el futuro de la compañía es "promisorio". A pesar de esto, añade que "tendrá marcados desafíos de competencia". Esta es otra de las razones por las cuales eligió a este grupo, señala. "Tienen la experiencia necesaria para acompañar nuestra próxima fase de crecimiento", comenta.

"Tienda Inglesa tiene el mejor equipo. Tengo la certeza de que lo mejor aún está por venir si seguimos honrando el compromiso con el trabajo y con el cliente. Un camino que seguiré acompañando como parte del nuevo equipo de gestión", afirma Henderson en la misiva dirigida a "colaboradores y amigos".


Populares de la sección