La cerveza artesanal conquista el Cordón

Ennis Irish Pub inauguró su segundo local sobre la calle Tristán Narvaja, con una propuesta idéntica a la del pub original de Tres Cruces: una enorme variedad de cervezas artesanales

Ennis Irish Pub es uno de los abanderados y más entusiastas promotores de la cerveza artesanal de la ciudad.
Ya en su local original, ubicado en la zona de Tres Cruces, la casa mostraba una oferta de cervezas artesanales muy satisfactoria.

Hace poco más de un mes, Ennis inauguró su segunda casa en el barrio del Cordón, sobre la calle Tristán Narvaja, con una propuesta semejante a la del primer local.
En el nuevo pub de la firma, se puede encontrar una enorme variedad de cervezas artesanales uruguayas, embotelladas y tiradas, y una veintena de cervezas internacionales de singular factura.

Este nuevo local de Ennis está emplazado en un amplio edificio sobre la calle Tristán Narvaja.

Al pasar la entrada, se descubren unas cuantas mesas altas, y una escalera que conduce a un entrepiso de madera.
A continuación, una enorme barra de madera exhibe una brillante chopera de ocho grifos, que nos regala las mejores variedades de cerveza artesanal tirada del Uruguay.
A espaldas del barman, en un mueble sobre la pared, se aprecia una infinidad de botellas, colocadas con esmerado orden.
Desde el techo, un vitraux muticolor ilumina el recinto.

Frente a la barra, unas pocas mesas contemplan el espectáculo.
Tras algunos escalones, aparece un salón con varias mesas más. Y más al fondo, un corredor iluminado por una alargada claraboya.

A LA CARTA
Ennis se caracteriza por su enorme oferta de bebidas alcohólicas, donde destacan las cervezas artesanales.
Contamos más de cuarenta variedades de cerveza, de las cuales veinte eran uruguayas y artesanales. Allí se encuentran múltiples etiquetas de las marcas “charrúas” de cerveza artesanal: Cabesas Bier, Chela Brandon, Davok, Dharma, Maragata y Mastra.
A las cervezas, se suma una interesante carta de tragos.

La carta de comidas es corta, y sólo ofrece pizzetas, arrolladitos primavera, empanadas, y el británico fish and chips.

Comenzamos bebiendo una recomendable Honey Ale de Chela Brandon (San José), liviana, dulce y afrutada, y una exquisita Cerveza de Trigo de Cabesas Bier (Tacuarembó), dotada de un poderoso perfume a durazno maduro.

Como cena, pedimos un crocante Fish and chips (filete de pescado frito rebozado en una especie de tempura hecha con cerveza, acompañado de papas fritas en bastones), y una Pizzeta de cuatro gustos que reúne en cuartos, los toppings de pizzeta que ofrece la carta: pepperoni, caprese, aceitunas y mozzarella con orégano.

Para acompañar la comida, pedimos una pinta de una de nuestras favoritas: Indian Pale Ale (IPA) de Davok.

Lo único que ofrece Ennis como postre es un Salchichón de Chocolate con helado, apenas correcto, que maridamos con una apetitosa American Stout de Mastra, plagada de notas de café tostado, y chocolate.

SOBREMESA
Los fanáticos de la cerveza artesanal tienen una nueva casa, muy bien provista.
Pese a que el nuevo local de Ennis tiene apenas unas semanas de vida, ya se muestra muy concurrido y animado.
Si bien la propuesta gastronómica del establecimiento se centra en las bebidas -sobre todo en las cervezas-, consideramos que no debería descuidar la oferta de comida, que encontramos un tanto corta de más.

MOZO, LA CUENTA
Cerveza de Trigo de Cabesas Bier: $ 135; Honey Ale Chela Brandon: $ 110; Fish and Chips: $ 160; Pizzeta con Gustos: $ 200; Pinta de IPA de Davok: $ 120; American Stout de Mastra: $ 95; Salchichón de Chocolate con Helado: $ 85. Total de la mesa para dos: $ 905.
Precio por comensal: 453 pesos.

Ennis Pub de Cordón está ubicado en Tristán Narvaja 1518, entre 18 de Julio y Colonia.
Horario de atención al público: Martes y Miércoles de 17 a 01; Jueves de 17 a 02; Viernes de 17 a 03; Sábado de 20 a 03 horas.
Teléfono para reservas o información: 2 406 64 76.
Para conocer Ennis Cordón, se puede visitar este enlace.
Por más datos de Ennis Tres Cruces, visitar este link.


Comentarios

Acerca del autor