Una de las propuestas más polémicas del
candidato presidencial estadounidense Donald Trump es construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y cobrárselo al pueblo mexicano. A pesar de la gravedad de la cuestión, son varios los que se han burlado o han parodiado la idea.
Uno de los últimos en hacerlo es la
cerveza mexicana Tecate, que creó una publicidad anunciando la
construcción de un muro que, en vez de dividir a los países, los una: un muro de cervezas. El comercial fue transmitido durante el primer debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton.
"Ha llegado la hora de un muro, un enorme muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate", anuncia el video, mientras dos grupos de amigos, mexicanos y estadounidenses, se juntan para brindar.
A pesar de sus connotaciones, desde la compañía aseguraron que la marca no posee ninguna filiación partidaria y su cometido no es burlarse de ninguna de las propuestas de los candidatos. "No tenemos ningún punto de vista o afiliación política. Sólo queremos contar una historia donde la gente de dos países fronterizos están unidos por la cerveza", dijo Félix Palau, vicepresidente de Tecate en una entrevista con medios especializados.