La CIA publicó en tuits cómo se asesinó a Bin Laden

A cinco años del asesinato del terrorista, la CIA publicó la operación en tiempo real

A cinco años de la muerte de Osama Bin Laden, principal líder de la organización terrorista Al Qaeda y responsable por los atentados del 11 de septiembre, la CIA publicó una serie de 21 tuits bajo el hashtag #UBLRaid (Incursión Osama Bin Laden), contando cómo fue la operación en tiempo real.


Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

El primer tuit muestra una foto desde arriba de la casa del terrorista Osama Bin Laden en Abottabad, Pakistán. También se muestran las medidas de seguridad que componía la casa; entre ellas, altos muros, alambre de púa, entradas de portón doble, y nula conexión telefónica o a internet.

La operación comenzó a las 13:25 tras ser aprobada por el Almirante McRaven. Para las 13:51, dos helicópteros habían llegado a la casa y refugio de Bin Laden; uno de ellos chocó pero el asalto continuó sin demoras.

A las 15:39, los agentes encontraron al terrorista en el tercer piso y fue asesinado. Finalmente, a las 17:53, los helicópteros retornaron a Afganistán donde el Almirante McRaven recibió a los agentes. Por último, a las 19:01, se confirma la identificación del cuerpo; efectivamente el asesinado era Osama Bin Laden.

Para ver la serie completa de tuits, puede entrar al perfil oficial de la CIA en la página de Twitter.


Populares de la sección