La comedia La vieja se estrena mañana en Montevideo

Se trata de un mediometraje del realizador Eduardo Maquieira en Young
Tras el lanzamiento en julio de su serie web, María Fracasada, el realizador uruguayo Eduardo Maquieira estrena este jueves en Montevideo su película La vieja, un mediometraje de 60 minutos grabado completamente en la ciudad de Río Negro, Young.

La vieja es una comedia protagonizada por Teresa Wolf en el papel titular de Jacinta, una señora de 70 años que decide estudiar una carrera universitaria, de forma de cumplir un sueño prohibido por sus padres.
La película se presentó previamente en Young en 2015 y fue exhibida en Paysandú, Salto y Fray Bentos , y tuvo una función previa ese mismo año en la Sala Zitarrosa.

Ahora, el filme podrá verse en Montevideo desde mañana en una de las salas de GrupoCine Ejido (Ejido 1377) en donde se exhibirá a lo largo de diciembre.

El adelanto del filme revela una premisa que recuerda a la comedia Pasante de moda (2015) de Nancy Meyers. En ella, Robert De Niro interpretaba a un jubilado que decidía participar de un programa de pasantías en una empresa incipiente de una empresaria interpretada por Anne Hathaway.

En este caso, el personaje de Teresa Wolf también debe atravesar una experiencia similar, al tener que participar en una pasantía para obtener su título como licenciada en Marketing. En el filme de Maquieira, la protagonista ingresará en la empresa de marketing Ivede Medeiros, en la que lidiará con una jefa estricia y envidiosa, así como un grupo de colegas significativamente más jóvenes.

Al igual que en su serie web María Fracasada, Maquieira tomó una aproximación de producción más artesanal para La vieja, una película independiente en la que trabajó con actores no profesionales y habitantes de la ciudad, de donde el director es oriundo.

Desde Estiyú Producciones, Maquieira también ha dirigido la película No entren con los pies sucios, también realizada en Young y hoy disponible en YouTube.

Populares de la sección