La comida del futuro

Los estilos de vida van cambiando, y la alimentación tiene que seguir su paso

En los próximos años, el consumo de comida deberá adaptarse a los nuevos estilos de vida donde el tiempo y la practicidad resultarán cada vez más fundamentales.

Es decir que deberán ser alimentos disponibles en cualquier momento y lugar, prácticos para ingerir sobre la marcha y que garanticen satisfacción de las necesidades, sin perder su calidad y propiedades nutritivas. Deberán ser soluciones flexibles, simples e inteligentes que faciliten el día a día de las personas.

Las tendencias muestran un incremento de los snacks saludables, con opciones según las condiciones de los consumidores (veganos, celíacos, bajas calorías, etc). A su vez las presentaciones serán más pequeñas y adecuadas a la porción y al consumo "on the go".

Al concepto de conveniencia hay que sumarle también creatividad e incorporar otros aspectos como salud personalizada, historias que enamoren, autenticidad y experiencias memorables de consumo, por ejemplo.

Hoy en día existe una mayor concientización en la salud propia que lleva a que el consumidor busque el cuidado personal y apueste a una dieta individualizada, con productos saludables y adaptados a sus necesidades. Cada vez más el consumidor demandará opciones libres de alérgenos, vegetarianas, veganas y flexitarianas. Incluso productos "Supersaciantes" que contribuyan al mantenimiento de un peso corporal adecuado.

También va en aumento la demanda de productos sostenibles medioambientalmente, que no conlleven maltrato social o animal en ninguno de los eslabones de la cadena alimentaria. Además, adquieren mayor importancia los conceptos de proximidad, de temporada, el relato mano a mano de los productores y la transparencia. Cada vez más el origen y lo local serán fuente de valor.

Todo parecería apuntar a que vamos camino a una mayor oferta de productos que faciliten nuestra vida pero que también se adapten a nuestras necesidades personales.

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Fuente: eroski Consumer

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