La consulta de Netflix a la RAE sobre Narcos

El sitio de streaming recurrió a la institución por la correcta pronunciación de un insulto emitido por Pablo Escobar en la serie
Mucho se ha dicho sobre el mal español del actor brasileño Wagner Moura al momento de interpretar al narco colombiano Pablo Escobar en la serie Narcos, de Netflix. Sin embargo, el propio sitio de streaming se tomó su acento para la broma al momento de promocionar su serie en las redes sociales.
Embed

La cuenta de Twitter de la versión de Netflix para España publicó una consulta destinada a la Real Academia Española, en la que consultan a la institución sobre la pronunciación correcta del "hijueputa", que Escobar utiliza en una escena de la segunda temporada de la serie, estrenada la semana pasada.
Embed

Apenas una hora después, la RAE respondió a Netflix, asegurando que si bien el término adecuado es hijueputa (por más que la palabra no esté en el diccionario de la institución), en la serie Moura parece pronunciar "güeputa".

El agradecimiento de Netflix llegó a través de una imagen gif que muestra a Escobar recibiendo una palmada en el hombro de parte de "la RAE".

Embed


Populares de la sección