La coreografía sin gravedad de OK Go que se volvió viral

El video acumula más de 23 millones de visitas en 24 horas

OK Go es una banda de rock originaria de Chicago que desde hace un par de años se caracteriza por hacer videos creativos para sus canciones, utilizando distintas clases de efectos visuales que no son creados por computadoras.

La banda estadounidense presentó su última pieza filmada en gravedad cero. Además, este videoclip, que es viral en redes sociales y cuenta con 23 millones de visitas en Facebook, en 24 horas, tiene sus orígenes en el Festival Cannes Lions.

"Lo que se ve en el video es real. No hay pantallas verdes o alambres", explican justo antes del videoclip.

La coreografía sin gravedad fue posible gracias a un avión de la aerolínea rusa S7 Airlines, que es capaz de imitar la gravedad cero mediante el vuelo en parábolas a gran altura y pequeños períodos de tiempo de unos 10 segundos.

El grupo pasó casi un mes en Rusia grabando el videoclip. La canción, llamada Upside Down & Inside Out ha sido todo un reto, ya que en la grabación los miembros de la banda tuvieron que tomar medicamentos contra las náuseas. El video se hizo en condiciones similares a las que se utilizan para entrenar astronautas.

"Trabajar en gravedad cero era algo que OK Go ha querido hacer desde hace años, pero es una propuesta muy cara", explicaron miembros de la banda a la ABC News. "La aerolínea rusa S7 sugirió una colaboración", y ellos sin pensarlo se lanzaron a la aventura.

"La verdad es que hacer un vídeo en gravedad cero no es muy cómodo. Lo que parece un montón de diversión es tan sólo un poco de diversión, porque es muy nauseabundo y muy difícil de hacer", explicó Damian Kulash, el guitarrista de la banda, en entrevista con la revista Rolling Stone.


Populares de la sección