La costa de Canelones es donde más se concentran accidentes de tránsito

En 2015, el 61% de los lesionados en el departamento circulaban en moto
La zona metropolitana y costera de Canelones es donde se concentran la mayor parte de los siniestros de tránsito del departamento, según los últimos datos de accidentalidad divulgados por la comuna canaria este miércoles.

El informe de siniestralidad de 2015 señala que en Canelones quienes presentan más riesgos de protagonizar siniestros son los hombres de entre 15 y 39 años que conducen motos. A su vez, los períodos de mayor riesgo son los días viernes a domingo, en el horario de 14 a 21 horas y en los meses más cálidos.

En ese año el departamento registró 3.247 siniestros, con 4.448 lesionados y 107 muertos.
De los lesionados, el 61% circulaban en moto, el 15% en auto, el 10% fueron peatones, el 6% circulaban en bicicleta y el 4% en camionetas. El restante 4% circulaba en otros vehículos.

Las estadísticas que maneja el departamento indican que en Canelones hay en promedio un siniestro con lesionados cada dos horas; accidentes con lesionados graves cada 18 horas y, un siniestro de tránsito con muertos cada seis días.

Multas

Otro dato que se desprende del informe es que en 2015 se aplicaron en Canelones 53.568 multas. El 18% fueron por no usar el cinturón de seguridad. El 15% fueron por exceso de velocidad. El 13% fueron por no tener consigo la licencia de conducir y otro 7% por no portar la documentación del vehículo.

Las multas por el no uso del casco fue implicaron el 9% del total de sanciones aplicadas. En tanto, las espirometrías y análisis de THC positivas representaron el 0,65% de los casos.




Populares de la sección