La decisión que motivó nuevos palos para Sendic

Sendic no estará en la sesión cuando se discuta sobre la investigadora de ANCAP, algo que no cayó bien en la oposición
A poco de comenzar este miércoles la sesión del Senado, el vicepresidente Raúl Sendic pidió licencia del 10 al 18 de febrero. Los senadores Luis Lacalle Pou y Pablo Mieres advirtieron al instante que esa licencia coincidía con el día en el que se discutirán en sala los informes con las conclusiones sobre la comisión investigadora de ANCAP, el próximo 17 de febrero. Sendic explicó que el presidente Tabaré Vázquez fue invitado a la feria internacional del libro en Cuba y que, al no poder asistir, lo haría él en su lugar por tratarse de una visita oficial. Y también dijo que prefería no participar de esa sesión por tratarse de un tema que lo involucra directamente.

Y allí entró en escena, además de un debate que el oficialismo quería evitar, el rol del artículo 97 del reglamento del Senado. Como tantas veces sucede, oficialismo y oposición tomaron ese artículo, que dice que "es prohibido a todo senador intervenir en asunto que se refiera a su interés individual" a su conveniencia para justificar o criticar la postura del vicepresidente. El Frente Amplio lo justificó en el entendido de que no puede participar de la sesión cuando se trata de un tema que lo involucra directamente, y la oposición dijo que debería hacerlo, porque el artículo solo habla de situaciones individuales y no de un caso de interés general.

El fuego cruzado duró casi dos horas. Y el resultado, el mismo que dos horas antes. Sendic no estará en la sesión y la oposición aprovechó la oportunidad para sumar palos al vicepresidente por su gestión en el ente.

Populares de la sección