La demanda supera a la oferta de ganado gordo

Las subas no son abruptas, pero los precios aumentan paulatinamente
El mercado de haciendas para faena se presenta con más demanda que oferta. No hay ganados gordos de campo, los que no se vendieron perdieron kilos con el frío, y eso hizo que se redujera la oferta. En ese ámbito se ponderaron los precios, que están en franca suba, destacó a El Observador el consignatario Carlos Martín Correa.

El director del escritorio Correa & San Román comentó que cuesta determinar un precio porque al día siguiente esas cifras son superadas. Las subas no son muy abruptas, pero paulatinamente los precios aumentan.

Las vacas se venden a US$ 2,80 y los novillos a US$ 3,10, son precios de referencia, pero el consignatario opinó que seguirán subiendo porque la demanda es firme y la oferta es escasa.
Señaló que los ganados de verdeos y praderas se están consiguiendo, aunque no en la medida de otros años, porque los cultivos se retrasaron y hubo quienes no pudieron plantar.

Sobre el mercado de la resposición analizó que acompaña el incremento de la demanda y precio del ganado gordo. Explicó que el comprador confirmó su intención de invertir en ganados, respaldado por los buenos precios de las haciendas gordas; pero la oferta se retrajo respecto a junio.

Las categorías más buscadas son las vacas de invernar, categoría que también está ofertada porque hay mucho ganado que no se preñó, los novillos pesados y terneros. Mientras que las categorías que tienen menos interés son los vientres preñados y vaquillonas. Estas últimas son más demandadas para engorde que para cría.

Correa observó que en los primeros días de julio los ganados sintieron los efectos del invierno, porque hubo varios días de lluvia y frío, que deterioraron el estado de los animales.

Pantalla Uruguay hará este jueves su clásico remate de fin de mes, en la Rural del Prado, con una oferta de 7.000 vacunos y 400 lanares. Correa & San Román ofrecerá importantes lotes con Roberto Bertsh y Jaso & Jaso.

Populares de la sección