La disculpa del taxista de Patronal al conductor de Uber que fue emboscado

El empresario había dicho que no tenía "plata para comer", aunque luego dijo que su comentario "no fue feliz"
Uno de los propietarios de taxis que participó de la emboscada contra el conductor de Uber este martes pidió disculpas y hasta le ofreció trabajo. "Mañana mismo tiene trabajo en un taxi y va a sentir lo que se siente que gente le robe el trabajo cuando vaya a cargar a algún lado y estén tres Uber cargando viajes que nos corresponden a nosotros", dijo Marcelo Saporiti en declaraciones a Subrayado (Canal 10).

Nueva emboscada de taxistas a conductor de Uber

El taxista fue una de las caras visibles de la emboscada que varios móviles hicieron esta semana contra un chofer de Uber frente al local de la DGI, en Fernández Crespo y Colonia. "No tenemos plata para comer, estamos muertos de hambre", comentó ese día ante los medios, según publicó Subrayado. También había dicho que trabajando 12 horas en el taxi se ganas al día unos "$ 400 o $ 500". "Mi casa no come", se había quejado. Sin embargo, el dirigente del Sindicato del Taxi, Carlos Silva, dijo que Saporiti no forma parte del gremio ya que es en realidad empresario.

Luego, en declaraciones al programa No toquen nada (Océano FM), el integrante del Sindicato del Taxi (SUATT), Ary Wiedemann, dijo que Saporiti administra unos 100 taxis y que es dueño de varios.

Ante esto, el integrante de Patronal reconoció que su familia es propietaria de 12 taxímetros y que el comentario de que pasaba hambre "no fue feliz".

"Hablé desde el corazón. Desde la impotencia. De sentirme desprotegido por el gobernante que me tiene que cuidar (...). Capaz que no fue feliz, pero lo dije pensando en cada uno de los trabajadores que me acompaña en el progreso, en las alegrías, en las tristezas", comentó a Subrayado.

Uber y taxis 8
Un inspector de tránsito abre paso entre los manifestantes para que el Uber pueda salir.
Un inspector de tránsito abre paso entre los manifestantes para que el Uber pueda salir.

Lea también: Taxistas sin sanción.

Luego pidió disculpas al conductor de Uber. "Yo al hombre le hablé, le pedí discupas porque creo que los uruguayos no nos tenemos que pelear por Uber. Yo cuando me enteré que el hombre tiene dos hijos y tiene tres del corazón, no es poca cosa. Es un valiente", señaló.

El conductor de Uber tiene cinco hijos, de los cuales tres son adoptados. Había comprado un auto hace un mes, cuando el comercio que tenía con su esposa se fundió.

La pasajera del auto de Uber emboscado el martes por un grupo de taxistas en el Centro de Montevideo, tiene taxis desde hace varios años. En julio de 2010, por ejemplo, consiguió un permiso para poder manejar un taxi, informó Telenoche basado en una resolución de la comuna capitalina. En otra resolución se indica que la mujer cambió de socio en un taxi que tenía desde 1998.

Mujer emboscada Uber

La mujer reconoció a Telenoche que es propietaria de un taxi y tiene vínculo con la patronal. "En muchas entrevista que se le hicieron a Óscar (Dourado) yo estuve atrás y ahora tengo un coche", admitió.

También reconoció que lo que sucedió ayer en la intersección de Fernández Crespo y Colonia, donde decenas de taxis rodearon a un chofer de Uber al que la Policía de Tránsito le terminó quitando las chapas del auto, fue una acción planeada por algunos taxistas.

El chofer de Uber llevará el caso a la Justicia. Según dijeron a El Observador fuentes cercanas a la multinacional, el conductor planea denunciar los hechos a título personal, para lo que cuenta con el apoyo de la empresa.


Populares de la sección