Latam Director de Creative Shop de Facebook, Raphael Vasconcellos

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La disrupción del mobile llegó para quedarse

En El Ojo de Iberoamérica se habló sobre los móviles; el medio de la inmediatez en el que nunca fue tan rápido pasarse de un contenido a otro
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09 de noviembre de 2016 a las 05:00
"Hoy es más importante el celular que el cepillo de dientes", según el managing director Latam de Mobile Marketing Association, Fabiano Destri Lobo. ¿Cuál es el próximo punto? se preguntó sobre el escenario de El Ojo de Iberoamérica. Para el publicista, no es cierta la clásica afirmación que plantea que no se invierte en dispositivos móviles. Lo que sucede es que se está invirtiendo de una manera desinformada y sin tomar en cuenta muchos aspectos, disparó.

Afirmó que "mobile no es una tendencia" sino que "llegó para quedarse". Para el publicista, se debe tener claro que comunicar y compartir son los puntos más importantes en el mundo del móvil. Y, al mismo tiempo, es el único medio con el que se podrá establecer "conversación" en cualquier momento del día.

Destri Lobo dijo que en el futuro reinará lo instantáneo, pero que esto ya empezó a ser parte del presente. "Mi hijo de 11 años no sabe esperar, no tiene paciencia", compartió. Contó que, a diferencia de su hijo mayor, quien tampoco tiene paciencia pero "sabe lo que es esperar", el de 11 no entiende por qué tiene que subirse a un coche e ir a una tienda si quiere comprarse algo.

Conexión personal

El Latam Director de Creative Shop de Facebook, Raphael Vasconcellos, señaló que las marcas se sienten atraídas a tecnologías como la realidad virtual, pero que deberían prestar mayor atención al móvil, que es el medio a través del cual generará la conexión más personal con su consumidor.
Para Vasconcellos, al subir un video al móvil lo primero que se debe buscar es la atención. "El engagement –o compromiso– es un plus", agregó. El video debe transmitir el mensaje principal en los primeros segundos. Otro punto clave está en que los mensajes puedan ser entendidos sin la necesidad de sonido.

Uruguayos del ojo

En "El Ojo local" resultaron ganadores Corporación Thompson (mejor agencia), Una Escuela Sustentable (idea), Oriental Films (productora) y Unilever Uruguay (anunciante). Los otros premios fueron: plata para Corporación JWT por "Una escuela Sustentable"; dos bronces para Publicis (Sunee se Jubila y Canción para el hombre que alguna vez fui); dos platas para Y&R en radio por "Historia" (BSE); bronce para Plutón por "Embarazo" (Netgate); bronce para Havas por "canilla" (San Roque); tres bronces para Amén en gráficas para Teatro Solís; dos bronces para Lolla Mullen Lowe por "Baño Cero" ( Pilsen Soul).

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