La duquesa de Cambridge homenajeó a la princesa Diana

Catalina Middleton utilizó una tiara característica de la primera esposa del príncipe Carlos
La duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, rindió homenaje a la princesa Diana al utilizar una de sus tiaras favoritas.

Se trata de un objeto que ha sido pasado a través de varias generaciones de la familia real británica que Middleton utilizó en un evento diplomático celebrado recientemente en el Palacio de Buckingham.

Según recoge el sitio Mashable, la tiara, conocida como el Cambridge Lover's Knot (nudo de amantes de Cambridge) fue realizada por joyeros reales en 1914 para la reina María, quien se la cedió a Elizabeth II en su testamento.

La tiara fue realizada originalmente con perlas y diamantes pero una primera capa de perlas fue removida posteriormente. Como un objeto utilizado frecuentemente por la reina Isabel, la tiara fue luego entregada como un regalo de bodas de Isabel a Diana en 1985.

La tiara ha pasado a través de las generaciones de la familia real británica
La tiara ha pasado a través de las generaciones de la familia real británica<br>
La tiara ha pasado a través de las generaciones de la familia real británica

Según lo apunta el sitio Daily Mail, la tiara tiene una fuerte influencia francesa, hecha con un diseño clásico en 19 arcos de diamantes de trabajo abiertos y encerrando una gota de perlas orientales en un arco.

La tiara es bastante pesada, incluso por los estándares reales, y se decía que le daba dolores de cabeza a Diana cuando lo llevaba.

No es la única pieza de joyería que la duquesa de Cambridge ha portado y que perteneció a Diana. Previamente, el príncipe Guillermo le dio un diamante distintivo de su difunta madre y su anillo de compromiso de zafiro.

Populares de la sección