La emoción de Vázquez en una escuela de Fray Bentos

El presidente pidió que "no se escuden atacando a niños y jóvenes" quienes le quieran pegar al gobierno. Escuche el audio

Discurso Vázquez en escuela de Fray Bentos

En el marco de su recorrida por Fray Bentos (Río Negro), el presidente Tabaré Vázquez visitó una escuela donde aprovechó para enviar un mensaje a quienes "viven criticando a la niñez, a la juventud y a la educación pública".

Emocionado, el mandatario evitó los largos discursos y le dio un mensaje a los escolares y docentes que estaban presentes, agradeciendo la labor que realizan. " A veces una sola que tiene apenas siete letras puede decir mucho más que enorme discursos. Y esa palabra es gracias, gracias de corazón por lo que nos han brindado en este rato que hemos estados con ustedes. Por ver estas caritas felices, contentas, orgullosas de su escuela de sus maestros", dijo.

Vázquez dijo que es "mentira" que ser joven "es malo" o que es sinónimo de delincuencia. "Esa es la excepción. La regla es esta hermosa niñez y la juventud que tenemos. Tenemos que sentirnos orgullosos de la juventud que tenemos, no tenemos que vivir criticando a la niñez, a la juventud y a la educación pública", expresó.

Reiteró que "si alguno quiere atacar al gobierno o al presidente, que lo haga, pero que no se escude atacando a los niños y a los jóvenes".

Las declaraciones del primer mandatario se dieron en medio del conflicto que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) mantiene con las autoridades de la educación. La semana pasada, los agremiados leyeron una proclama en los centros estudiantiles con duras críticas al gobierno.

Este sábado, el gremio resolvió en asamblea dar plazo hasta el 1º de setiembre para llegar a un acuerdo con el Codicen y el Consejo de Educación Secundaria (CES) de la ANEP y de no ser así, realizarán un paro nacional de 24 horas con ocupación de liceos el miércoles 7 de setiembre.


Populares de la sección