La empresa Alur pagó por duplicado a proveedores

Separaron del cargo a los responsables hasta conocer los detalles del hecho
La empresa ALUR (Alcoholes del Uruguay), colateral de ANCAP, reconoció que se realizaron pagos por duplicados a algunos de sus proveedores de lo que derivó en una investigación administrativa en la que fueron separados del cargo en forma preventiva a los responsables del episodio hasta tanto los hechos sean aclarados. "El objeto de dicha investigación será la determinación precisa de las causas que motivaron los hechos ocurridos y la implementación de las medidas correctivas pertinentes.

Paralelamente, la empresa ha intimado a los proveedores involucrados la devolución inmediata de los fondos percibidos", dice el comunicado librado ayer por Alur.Los pagos duplicados fueron realizados los días 12 y 13 de octubre.

El diputado Juan José Olaizola (Partido Nacional) había consultado a la empresa sobre este tema. El legislador blanco accedió a un email enviado por ALUR, bajo el rótulo "estimado proveedor" donde reclama por los pagos extra que realizó le empresa y solicita que se haga la devolución del dinero.

"Debido a un error involuntario se duplicaron los pagos procesados entre el 12 de octubre y el 13 de octubre. Por tal motivo solicitamos se realice el reintegro de fondos a las respectivas cuentas de Alcoholes del Uruguay SA en Santander", dice el email de ALUR al que accedió el legislador.
En ese texto se agregan dos números de cuentas bancarias, una en pesos y otra en dólares.
Según el legislador, el email reclamando la devolución es del día 20 de octubre.

El diputado Olaizola remitió un pedido de informes a ANCAP pidiendo saber si el directorio del ente está en conocimiento de esta situación. También preguntó por los motivos que llevaron a ALUR a duplicar pagos y "si es la primera vez que esto ocurre". De haber antecedentes, reclamó que se informe las fechas y los montos pagos "por error".

El diputado solicitó además la nómina de las empresas que están involucradas en esta situación y el monto total que se pagó en forma duplicada y el que se logró recuperar por parte de la empresa. ALUR integra las denuncias presentadas por los partidos de la oposición ante la Justicia especializada en crimen organizado donde se sospecha de delitos.


Populares de la sección