La estrategia de Netflix para conseguir lo que le falta: un premio Oscar

El servicio de streaming exhibirá películas en cines para que puedan presentarse como candidatas a los premios
Hollywood se prepara para la temporada de premios. En los próximos meses, se estrenarán en Estados Unidos (y en algunos casos, también en Uruguay) las películas que buscan competir en los galardones más destacados de cada año, incluido el premio Oscar. Y Netflix, que desde hace años apuesta a sus contenidos originales tanto en series como en largometrajes, apunta a ganar el premio de la Academia cinematográfica, luego de hacerse con varios premios Emmy y Globos de Oro por sus series.

Es por eso que el servicio de streaming ha logrado un acuerdo con iPic Entertainment, una cadena de cines de lujo, para exhibir sus películas en sus salas y cumplir así con las exigencias de la Academia. Es que para que una película sea candidata al premio mayor de los Oscar, el de Mejor película, debe estar disponible en un cine de Los Ángeles durante siete días consecutivos, con tres funciones por día, una de las cuales debe ser entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

El acuerdo incluye 10 películas producidas por Netflix como El asedio de Jadotville (que se estrena mañana y es protagonizada por Jamie Dornan, actor de la saga Cincuenta sombras de Grey) y Mascots, un falso documental que se presenta el 13 de octubre. Todos estos filmes se presentarán en distintas salas, tanto en Los Ángeles como en Nueva York, y le permitirán a Netflix competir por el premio que hasta ahora le ha sido esquivo (al punto de solamente recibir cuatro nominaciones por documentales).

En otras categorías no se aplica el mismo criterio, como en el caso de Mejor película extranjera, donde una emisión en streaming ya es suficiente. Mientras que los documentales deben presentarse tanto en Los Ángeles como en Nueva York.



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