La estrella de YouTube que fue acusada de hacer propaganda de Corea del Norte

Louis Cole filmó una serie de videos sobre el país asiático en los que solo reflejó la belleza natural del país

Louis Cole, uno de los youtubers más conocidos de Reino Unido, dedica su canal a subir videos de vacaciones en lugares exóticos. Aunque generalmente sus videos maravillen por la belleza natural retratada, una última serie de clips despertó atención negativa, al centrarse en el entorno paradisíaco de algunos puntos de Corea del Norte.

Con playas y parques acuáticos en el foco, la imagen que Cole pintó no refleja en absoluto el duro contexto político del país. En la descripción de unos de los videos de Corea del Norte, Cole escribió: "estoy intentando enfocarme en las cosas positivas del país y combatir la imagen puramente negativa que vemos en los medios".

Además de recibir comentarios negativos en su canal, el youtuber incluso fue acusado de recibir dinero del gobierno norcoreano. "Louis Cole quiere hacer foco en las cosas positivas de una de las naciones más opresivas del mundo", señaló el periodista de Vanity Fair Richard Lawson.

"Estoy contendo de que Cole parezca haber disfrutado su gran viaje. Deseo que parezca entender o admita el potencial costo humano de toda esa diversión", agregó Lawson sobre el youtuber, que cuenta con 1.8 millones de suscriptores en la plataforma de videos.

En respuesta a las críticas, Cole publicó un video en el que niega que Corea del Norte lo haya contratado para promocionar el país, y afirmó estar en desacuerdo con la ideología que allí domina. "No soy un periodista de investigación. No hago comentarios políticos", comentó. "Vine aquí como turista".

Respuesta de de Louis Cole


Populares de la sección