La familia de la Sinfónica se reúne para celebrar al Teatro Solís

La BSM continúa con espectáculos de temporada 2016
Este año, el Teatro Solís celebró sus 160 años de historia en Montevideo. Es por esto que su grilla de espectáculos durante todo el 2016 se concentró en destacar una fuerte inclinación hacia la autoría nacional y la formación de nuevos públicos. Siguiendo con esta línea, la Banda Sinfónica de Montevideo presenta hoy y mañana dos funciones de Una curiosa reunión de familia.

El guión del espectáculo, ideado y coordinado por Mario Miller, se basará en la música que interpretará durante todo el show la Banda Sinfónica de Montevideo, compuesta por los 80 integrantes. El resto de la narrativa escénica estará a cargo de tres actores invitados, acróbatas y clowns. Lichi Sánchez, Jorge Bell y Gonzalo Pieri serán los encargados de personificar a los tíos Piola, Percuta y Soplido.

Los tres son actores uruguayos con una vasta carrera artística que se comenzó a gestar en la Escuela de Comedia Musical –dirigida por Luis Trochón– y que luego se fue complementando con otros estudios en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático y la Escuela de Música. El trío se consolidó en el 2003 con la creación del grupo El Lijgorón con el cual se presentaron tanto en Uruguay como en el exterior.

Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones. En el 2003 ganaron el Encuentro de Danza Joven y en el 2006 fueron premiados junto a la actriz y comunicadora Florencia Infante en la Movida Joven de Teatro. Estos reconocimientos le valieron al grupo un lugar entre las filas de la Banda Sinfónica de Montevideo con la cual se han presentado en varios escenarios.

A su vez han realizado giras por Brasil y por el interior del país con su espectáculo Semi circo, escuadra y compás. También participaron en el Festival de Teatro Universitario en Dourados, Mato Grosso.

En 2007, fueron invitados por la asociación Clowns sin Fronteras para actuar en sus galas en el Teatro Solís y en el 2009 viajaron a Chile junto con la reconocida compañía.

En esta oportunidad, Sánchez, Bell y Pieri harán las veces de actores, acróbatas y clowns con un vestuario especial y una historia que cautivará a los niños, y la mezcla de música actuación e imagen desbordará el escenario del Teatro Solís con una historia para toda la familia.

El repertorio estará compuesto por diferentes fragmentos musicales reconocidos de películas como Star Wars, El llanero solitario y Superman. La banda será dirigida por Martín Jorge.

La cita es en el Teatro Solís los días miércoles 30 de noviembre y jueves 1o de diciembre a la hora 19.30. Las entradas tienen un costo general de $ 150 y ya están a la venta en Tickantel y boleterías del teatro.

Populares de la sección